_
_
_
_

Aguirre llevará el metro a nuevos barrios y a las zonas 'olvidadas' por Gallardón

El Gobierno regional calcula que la inversión en esas infraestructuras será de 3.700 millones

La presidenta del Gobierno autonómico, Esperanza Aguirre, anunció ayer sus planes para extender la red del metro a los nuevos barrios de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, así como a otras zonas que fueron olvidadas por su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón (Villaverde, La Elipa, Alameda de Osuna y Pinar del Rey). Los vecinos de estas barriadas llevan años reclamando el metro, pero Gallardón había argumentado que tenía otras prioridades.

Aguirre anunció ayer que construirá 72,7 kilómetros de metro (su compromiso electoral era hacer sólo 60 kilómetros). Esta ampliación costará 3.700 millones de euros y será financiada con "fondos europeos y otros sistemas como las concesiones", según el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados.

El proyecto de Aguirre comprende la construcción de 81 estaciones y cinco intercambiadores, repartidos en 42,1 kilómetros de metro y en 30,6 de tren ligero, que enlazará la capital con Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Navalcarnero.

Si Ruiz-Gallardón invirtió ocho años en construir 114 kilómetros de metro, su sucesora se ha comprometido a hacer 72,7 en lo que resta de legislatura (menos de tres años y medio). La presidenta de la Comunidad no quiso calificar de competición estos planes, y recordó las palabras de Ruiz-Gallardón, actual alcalde de la capital, en su toma de posesión: "Él dijo que tenía la obligación moral de mejorar la gestión de su antecesor en el cargo, José María Álvarez del Manzano, y lo mismo me encargó a mí".

Los concursos de obras de estas ampliaciones ya han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado y de la Comunidad, para que los trabajos comiencen en agosto de 2004. No obstante, Aguirre admitió como hipótesis más probable que eso no ocurra hasta octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_