Primeros contactos entre los impulsores de la plataforma valencianista y progresista
Los partidos que pretenden impulsar la creación de una plataforma valencianista y progresista para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones generales, celebraron ayer en la sede de Els Verds en Valencia una reunión de carácter exploratorio para analizar las posibilidades de que la iniciativa llegue a buen puerto. A la reunión asistieron Toni Roderic, de Els Verds del País Valencià, Joan Ribó, de Esquerra Unida del País Valencià, Enric Morera, del Bloc Nacionalista Valencià, Víctor Baeta, de Esquerra Valenciana, y Joan Francesc Peris, de Esquerra Verda. Ribó acudió en representación de la nueva coordinadora general de EU, Glòria Marcos, que no pudo acudir ya que el encuentro, cuya fecha y hora fue fijada antes de la celebración de la VIII Asamblea de la formación en la que resultó elegida, coincidía con su horario laboral como docente.
Las posibilidades de que prospere la iniciativa de crear esta plataforma electoral valencianista y progresista son escasas, dado que las formaciones políticas citadas parten de postulados ideológicos distintos y mantienen posturas diferentes en muchas cuestiones.
Además, en el caso de Esquerra Unida, cualquier acuerdo tendrá que esperar a que Izquierda Unida y Los Verdes alcancen a nivel federal un acuerdo para reeditar la alianza con la que concurrieron a las últimas elecciones generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































