Isabel II, operada
La reina Isabel II de Inglaterra abandonó el sábado el hospital Eduardo VII de Londres, donde fue intervenida con "éxito" de una rodilla así como de "lesiones benignas de la piel" de su rostro, según informó el palacio de Buckingham. La soberana, de 77 años, abandonó el centro médico en aparente buen estado de salud y sonriente, y se espera que se recupere plenamente en las próximas semanas. La reina fue intervenida por el cirujano Roger Vickers, el mismo médico que operó su rodilla derecha el pasado mes de enero. La operación duró una hora y quince minutos y en ella intervinieron dos equipos de cirujanos. La soberana fue sometida a anestesia general. La operación de la rodilla fue llevada a cabo por los cirujanos ortopédicos Roger Vickers y Adrian Fairbank, mientras que Adam Searle y el doctor Richard Staughton operaron sus manchas en la piel. El anuncio de que se le había practicado también cirugía en su cara causó preocupación sobre su salud en la prensa británica. Sin embargo, una portavoz del palacio de Buckingham ha asegurado que la lesión cutánea que sufre es "benigna", normal en personas de su edad, y negado las especulaciones sobre un posible cáncer de piel. Los cirujanos le han extirpado unos tejidos anómalos localizados encima de la ceja izquierda, lo que le ha dejado una marca negra apreciable en el rostro y dos puntos de sutura. Dicho tejido ha sido enviado a un laboratorio para confirmar el diagnóstico en esta misma semana. Un portavoz del palacio indicó que la reina pasará las fiestas de Navidad con su familia en su residencia de Sandringham tal y como es habitual. Los compromisos de la soberana para esta semana han sido pospuestos o cancelados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.