_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Decimosexta jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los centrales sostienen al Atlético

Los goles de Simeone y de Lequi, éste espléndido de ejecución, frustran la remontada del Celta

CELTA 2 - ATLÉTICO

Celta: Cavallero; Cáceres, Berizzo, Sylvinho; Ángel, Luccin, José Ignacio (Giovanella, m. 61), Juanfran; Gustavo López (Vagner, m. 74), Jesuli; y Milosevic.

Atlético de Madrid: Burgos; Gaspar, Simeone, Lequi, Sergi; De los Santos, Jorge (Musampa, m. 74); Novo (Aguiler, m. 87), Ibagaza, Rodrigo (Paunovic, m. 61); y Torres.

Goles: 0-1. M 17. Córner que cabecea Simeone, completamente solo en el poste contrario.

1-1. M. 37. Luccin, de gran lanzamiento en falta directa.

2-1. M. 40. Milosevic, a pase de Jesuli, que se había internado por la banda tras un pase del mismo jugador serbio.

2-2. M. 82. Lequi controla con suerte el balón que le da en el hombro, lo levanta entre los defensas célticos y empalma una gran volea que se cuela entre los brazos de Cavallero, incapaz de tocarlo ante su potencia.

Árbitro: Téllez Sánchez. Amonestó a José Ignacio, De los Santos, Sylvinho, Simeone, Gaspar, Gustavo López y Milosevic.

Unos 17.000 espectadores en Balaídos.

La contrariedad de la rápida remontada del Celta fue un torpedo en la línea de flotación del Atlético, que sufrió el resto del partido entre síntomas de hundimiento. El golpe afectó al banquillo, en el que Manzano no encontró alternativas para una partido cada vez más torcido hasta bien entrada la segunda mitad, en la que el partido se le fue de las manos por momentos.Cuando Paunovic ingresó para colaborar con Torres, sus expectativas se esfumaban. En ningún momento dio la sensación el Atlético de rehabilitarse, pero de nuevo un central, esta vez Lequi, apareció con un gol antológico en auxilio de los suyos, para conservar la tradición rojiblanca en Balaídos.

Cáceres trata de controlar el balón ante el acoso de Ibagaza.
Cáceres trata de controlar el balón ante el acoso de Ibagaza.REUTERS

Manzano elogia el tanto del argentino

Gregorio Manzano se regodeó en el gol de Lequi, al que se refirió con calificativos como "sensacional y espectacular". No sólo le dio el empate, sino que lo hizo con toda su belleza, lo que siempre produce admiración, sea quien sea el que lo marque.

El entrenador rojiblanco subrayó que fue un tanto "extraído de la nada", ya que el balón le cayó como del cielo. En realidad le dio en el hombro, lo que quizá ayudó a que reposara justamente para poder empezar a controlarlo. Desde ahí lo inventó todo. El sombrero a la defensa y el tirazo. "Fue una volea sensacional, conforme caía y con la pierna mala; es espectacular", resumió el técnico.

Se trata del segundo tanto que suma el central argentino este curso, pero el primero que lleva premio aparejado, un punto que Manzano dio por bueno. "Es un gol sacado de la chistera, porque vino de arriba, y si no empala bien a lo mejor se va la pelota fuera del estadio", apuntó.

El espectacular segundo tanto del Atlético frustró el homenaje que el Celta se aprestaba a brindarse tras su victoria de Milán en la Liga de Campeones. Logró el martes el equipo celeste el mayor éxito en sus casi 80 años de historia, aunque nadie que ayer pasase por Balaídos lo diría. La hinchada viguesa recibió a los suyos con una cálida pero minoritaria ovación.

El Celta sólo consiguió reunir a unos 17.000 aficionados, la mitad del aforo de un estadio cada vez menos concurrido. Algo tendrá que ver el trompicado tránsito por la competición liguera, para la que su entrenador, Miguel Ángel Lotina, reconoció ayer carecer de explicación. "Ves al Atlético, y parece imposible que nos lleve tantos puntos", se lamentó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_