_
_
_
_

Detenidos cuatro 'skins' tras apuñalar a un inmigrante en Sabadell

La víctima, un joven ucranio, fue agredido en el tórax y en un brazo

Cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años y de estética skin head (cabezas rapadas) fueron detenidos ayer en Sabadell (Vallès Occidental), acusados de agredir con una navaja a un hombre de unos 30 años de origen ucranio. Los hechos, según el Ayuntamiento de Sabadell, sucedieron hacia las tres de la madrugada en el Eix Macià, una zona comercial donde apenas hay locales de ocio nocturno. Los detenidos son de Cerdanyola, Sabadell y Ripollet. El agredido se recuperaba ayer en un hospital de Sabadell.

La policía municipal acudió al lugar de los hechos al ser alertada de que se estaba produciendo una disputa entre cinco personas. Según el Ayuntamiento de la ciudad, cuando los agentes llegaron, el joven ucranio, pese tener una herida en el antebrazo y otra leve en el tórax, sostenía a uno de sus presuntos agresores. Por su parte, algunos testigos retenían a un segundo implicado. Los otros dos presuntos agresores habían logrado huir, pero fueron detenidos poco después por los agentes muy cerca del lugar donde se produjo la agresión, en la calle del Abat Escarré.

Los cuatro detenidos, a quienes se les incautó una navaja de siete centímetros de hoja, son C. B. S., vecino de Sabadell; J. M. M., de Cerdanyola, y C. H. V. y D. C. G., de Ripollet. La víctima se recuperaba ayer en el hospital Taulí de Sabadell. La policía municipal de Sabadell puso ayer a los detenidos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

No es el primer incidente que causan jóvenes de estética skin head en la comarca del Vallès Occidental: el pasado mes de julio, en la misma ciudad de Sabadell, un muchacho resultó herido con arma blanca en el barrio de la Concòrdia de la ciudad. En noviembre de 2001, la policía detuvo a 11 personas por su presunta vinculación con jóvenes de la misma estética acusados de varias agresiones de carácter racista y xenófobo en el barrio de Torreguitard.

En Castellar del Vallès, los vecinos salieron a la calle el pasado septiembre para mostrar su rechazo a la violencia después de que un centenar de skins boicotearan un concierto que se celebraba con motivo de las fiestas de la ciudad.

Hace dos meses, 69 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil reforzaron los efectivos policiales en el Vallès Occidental, según informó la Delegación del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_