De la Torre niega responsabilidades en la caída de un muro en Málaga
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, negó ayer cualquier responsabilidad del Ayuntamiento con respecto a la caída de un muro de contención en la calle Conde de Ureña de la ciudad el pasado 10 de diciembre con motivo del temporal, que obligó a desalojar un edificio de siete plantas. De la Torre explicó a los periodistas que el consistorio no tenía "notificación alguna de que existiera una situación de peligro en la zona" y afirmó que cualquier obligación derivada del estado de una edificación "corresponde a los propietarios, que tienen que analizar lo que ocurre de acuerdo con el arquitecto".
No obstante, el ayuntamiento ha encargado un estudio geotécnico para saber lo ocurrido. El alcalde insistió en que no se puede señalar cuando los edificios presentan problemas, si no que se debe ver si el bloque se proyectó adecuadamente y las consecuencias de la caída del muro. De la Torre añadió que, tras un documento de la comunidad de propietarios enviado hace dos años al Ayuntamiento en la que se advertía de posibles peligros tras el derrumbe de una casa colindante, "ya advertimos a los propietarios de que vigilaran la zona". El alcalde explicó que los vecinos continuarán alojados en hoteles y pensiones, donde reciben ayuda económica en algunos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.