_
_
_
_
FERIAS

Los coleccionistas de discos tienen una cita con el rock español

La portada original del single Twist and Shout de Los Beatles, el cartel de la primera convención mundial de seguidores del cuarteto de Liverpool que se celebró en Valencia en 1981 y otras miles de rarezas y discos descatalogados se pueden encontrar mañana en el Hotel Convención (O'Donnell, 51). La concentración de semejante material se produce gracias a la Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico, que celebrará desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde su 21ª edición en Madrid.

Y no sólo es material de las estrellas del pop, sino también del rock, heavy, indie, reggae, soul, blues y música clásica. Además de poder adquirir esas rarezas, la feria permite intercambiar material entre aficionados y asistir a la subasta de discos firmados por artistas como Tom Petty o David Bowie o de recopilaciones exclusivas de Buddy Holly o Bill Haley realizadas en los años cincuenta en México.

Pero este mercado de fetichistas, a los que se han añadido los coleccionistas de cine, es el colofón de un fin de semana marcado por el rock nacional. Este sábado, un veterano como Rosendo comparte escenario en La Cubierta (Leganés, 20.30; 18 euros) con Medina Azahara, la formación actual más antigua del rock andaluz. Hoy también los gallegos Piratas comparecen en Galileo Galilei (Galileo, 100; 21.30, 20 euros). Además, el folclore de La Bruja Gata suena en el Johnny (Gregorio del Amo, 5; 22.30, 12 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_