Un representante de joyería es atracado 12 horas después de un robo similar sufrido por un colega
El sector de la joyería inicia las navidades con dos robos. Un representante de joyería sufrió en la mañana del jueves un asalto cuando salía de un establecimiento en Carabanchel. Unos encapuchados se dirigieron a él y le sustrajeron tres maletas y una bolsa repletas de alhajas, cuyo contenido exacto todavía no había sido ayer valorado por la víctima, según fuentes policiales. Este atraco se produce 12 horas después de que otro representante, procedente de Valencia, sufriera un robo valorado en 120.000 euros el miércoles en el distrito de Retiro.
El robo de Carabanchel se produjo sobre las 12 del mediodía cuando el representante acudía al establecimiento Luvier, sito en la calle de Eugenia de Montijo. Sus asaltantes le esperaron en el exterior hasta que efectuó una transacción comercial en el local. Justo en el momento en que salió de la joyería y se dirigía hacia su vehículo, se acercó un hombre de gran estatura. Sin mediar palabra y sin que el representante se percatara, le retorció un brazo y le inmovilizó. Entonces se acercaron sus compinches, que en cuestión de segundos rodearon el turismo del representante.
Los ladrones le obligaron a abrir el maletero y le sustrajeron todo el contenido en alhajas: tres maletas y una bolsa. El primer hombre que le atacó fue descrito por la víctima como un hombre moreno, con el pelo corto y rizado y muy corpulento. Momentos después, los asaltantes, cuyo número no supo precisar el representante, huyeron a toda velocidad. Fuentes policiales señalaron que alguno de los asaltantes iba armado con un arma de fuego.
Los asaltantes huyeron
El representante avisó inmediatamente al Cuerpo Nacional de Policía, cuyos efectivos intentaron cerrar el barrio para detener a los atracadores, pero dada la proximidad de la vía de circunvalación M-40 y de la avenida de los Poblados, los asaltantes pudieron huir con total impunidad.
Al igual que el robo del representante de joyería de Valencia, los hechos fueron denunciados en la comisaría de Carabanchel, pero las investigaciones las lleva el grupo 13 de la Brigada de Policía Judicial, dedicado a resolver los atracos.
Fuentes policiales no descartan que ambos robos hayan sido cometidos por la misma banda, dada la proximidad de las navidades, y haber actuado de la misma forma. La única diferencia de los dos casos es que el joyero de Valencia y su esposa fueron reducidos con un pulverizador de autodefensa y maniatados con abrazaderas. Éste se produjo la noche del miércoles en la avenida de la Ciudad de Barcelona, a la altura del portal 180, en el distrito de Retiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.