Re-animator
Como el científico loco que protagoniza la película de serie B que da título a esta crónica, anda la industria discográfica con la jeringuilla de líquido fluorescente, tratando de devolver la vida a proyectos musicales que les permitan cuadrar el balance económico y esconder, de paso, su falta de riesgo a la hora de apoyar nuevos artistas. En este caso, el 25º aniversario de la primera grabación del dúo Pecos ha supuesto el pretexto perfecto para reanimar las andanzas musicales de Pedro y Javi, ya tan cuarentones como la masa de fans -sobre todo femeninas- que acudió a su reaparición en su Madrid, tras la regrabación de sus éxitos en un disco doble en el que han colaborado nombres señeros de la música ultracomercial de hoy.
Los Pecos
Pedro Herrero (voz y guitarra), Javier Herrero (voz), José Romero (dirección musical y guitarras), Antonio García de Diego (teclados, guitarra y coros), Tato Icasto (teclados), Jaime Asúa (guitarra acústica y coros), Angi Bao (batería), Paco Bastante (bajo) y Cristina Narea (coros). Palacio de Congresos. Madrid, jueves 11 de diciembre.
Flanqueado por un grupo de músicos de primerísima fila -es lícito preguntarse qué pintaban allí-, el dúo se dio un chapuzón de nostalgia a los sones de Y decir que te quiero -en la que colaboró otro dúo: Andy y Lucas-, Acordes, Esperanzas, Háblame de ti o Que no lastimen. Otra cosa es la vigencia de dichos temas que, por cierto, han vuelto a situar a sus autores en el grupo de los más vendedores del año. Enhorabuena a los hermanos Herrero por dar marcha atrás a las manillas del reloj, aunque quede flotando en el aire esta pregunta: ¿cualquier tiempo pasado fue mejor?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.