Una niña muere en Tàrbena y una anciana en Xaló al quemarse sus casas
Una niña de 18 meses murió por asfixia ayer a causa de un incendio causado probablemente por un cortocircuito en la vivienda familiar de la menor, en Tàrbena (Marina Baixa). Horas antes, una anciana de 81 años falleció por inhalación de humos después de que una vela prendiera fuego al mantel de la mesa camilla y originara un incendio en su casa, en Xaló (Marina Alta). Con estos dos fallecidos se eleva a cuatro el número de víctimas mortales en incendios registrados en viviendas en Alicante en los últimos diez días.
Selena, una niña de 18 meses, no consiguió sobrevivir a la gran cantidad de humo que respiró mientras dormía en su cuna. La pequeña residía con su madre, de 18 años, en una casa unifamiliar de tres plantas ubicada en el centro de Tàrbena, un pequeño municipio de 725 habitantes. Un cortocircuito en la estufa que se hallaba encendida en la habitación de la menor es la hipótesis que manejan los bomberos como causa del siniestro. La madre de la pequeña fue quien la rescató "en muy mal estado", según testigos presenciales. La mujer, junto con el abuelo de la menor, la trasladó a un centro sanitario de Callosa d'En Sarrià, pero los médicos no pudieron salvar su vida.
Cuando llegaron los bomberos, el fuego estaba prácticamente "controlado". Un grupo de seis personas, entre ellos un bombero del retén de Benidorm, cogieron una manguera, la engancharon a una boca de riego y consiguieron sofocar parte de las llamas. Como consecuencia del incendio, la habitación donde dormía la pequeña, situada en la segunda planta del inmueble de la calle de Buen Pastor, quedó calcinada. El fuego llegó a afectar parcialmente a la segunda habitación, donde todo el mobiliario resultó destrozado, según informaron fuentes del parque de Bomberos de Benidorm. Los establecimientos comerciales de Tàrbena cerraron ayer en señal de duelo.
Horas antes, sobre las seis y media de la madrugada, otro incendio acabó con la vida de una mujer de 81 años y enferma de Alzheimer, mientras dormía en su casa de Xaló (Marina Alta). Su hijo, que estaba en la habitación de arriba, fue quien logró apagar el fuego con un extintor. El hombre aseguró a los bomberos que en la habitación donde dormía la mujer no había ningún calefactor. Los primeros informes de los bomberos apuntan a un cirio como la causa del fuego.
Por otro lado, un hombre resultó intoxicado por inhalación de humo en otro incendio registrado en la tarde de ayer en una vivienda en San Joan d'Alacant.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.