_
_
_
_

Un centenar de sordos aprende a relacionarse a través de Internet

Un centenar de jóvenes sordos participarán este fin de semana en Mollina (Málaga) en la segunda edición de la Red Sorda Party, un maratón internauta para discapacitados auditivos menores de 30 años, en el que aprenderán a relacionarse a través del ordenador. Estos jóvenes estarán conectados a Internet mediante banda ancha y al mismo tiempo asistirán a charlas y mesas redondas donde recibirán instrucciones y conocerán novedades del mundo de la informática, explicaron fuentes de la organización.

Jesús Ayerra, director del Proyecto Red Sorda, aseguró ayer en la presentación de este evento que se trata de "una reunión de gente que comparte su pasión por los ordenadores y que además tiene una discapacidad auditiva, por lo que se utiliza el lenguaje de signos o el teclado del ordenador para la comunicación".

El objetivo de este encuentro es el "intercambio de experiencias", además de entrar en contacto con las últimas novedades que brindan las nuevas tecnologías a las personas con deficiencias auditivas. "Con ese encuentro queremos dar a los jóvenes sordos, chicos y chicas de toda España, la ocasión de pasar unos días juntos compartiendo la misma ilusión por los ordenadores, además de informarles sobre diferentes temas relacionados con las nuevas tecnologías basadas en Internet", explicó Ayerra.

En la oferta de este maratón se encuentran conferencias, mesas redondas, talleres y "muchas horas de navegación compartida", aunque según manifestó Ana, una de las participantes "lo que más gusta son los juegos en red".

Durante estos días se debatirán los diferentes programas para la creación de webs, la videoconferencia como sistema idóneo de comunicación entre personas sordas, los diferentes sistemas operativos y las múltiples posibilidades que ofrece Internet. Alberto, de 22 años, afirmó que desde que utiliza el ordenador ha podido "integrarse definitivamente en la sociedad" porque es una herramienta "que no distingue entre las personas sordas y las que no lo son".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_