Se entrega el dueño del barco apresado el sábado con 2.800 kilos de cocaína
Juan Carlos Vázquez, propietario del pesquero Playa de Arbeyal, interceptado el sábado cuando navegaba a 80 millas del cabo Vilán transportando 2.800 kilos de cocaína, se entregó voluntariamente ayer en el Juzgado de Instrucción de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), según informaron fuentes de la investigación.
Vázquez es hijo de Manuel Vázquez, patriarca del clan de los Piturros, conocido por colaborar con la Fiscalía Antidroga para detener al abogado Pablo Vioque.
Juan Carlos Vázquez se encontraba ayer por la tarde en el juzgado a la espera de ser interrogado por el juez José Antonio Vázquez Taín, que también tenía previsto tomar declaración a la compañera sentimental de Vázquez y copropietaria del barco, Patricia Piñeiro, y a su capitán, Francisco Ventoso. El juez instructor de Vilagarcía ordenó la noche del martes el ingreso en prisión de los otros cinco tripulantes de la embarcación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.