_
_
_
_

Los representantes de las principales instituciones políticas y empresariales despiden a Noguera de Roig

Más de un centenar de personas, en su mayoría representantes de las principales instituciones políticas y empresariales de la Comunidad Valenciana, despidieron ayer en el tanatorio de Valencia al Síndic de Comptes José Antonio Noguera de Roig, fallecido a la edad de 85 años.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, recordó la figura de Noguera de Roig, de quien ensalzó su compromiso permanente con la Comunidad Valenciana. Camps resaltó que hasta el último momento estuvo fiscalizando las cuentas de la Generalitat, como muestra de su personalidad que siempre estuvo donde se forjaba la historia de los valencianos como un trabajador incansable.

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, elogió fundamentalmente la voluntad de José Antonio Noguera de Roig por intentar dar "rigor e independiencia" a la institución que dirigía.

Al funeral asistieron, entre otras autoridades, el presidente de las Cortes, Julio de España, institución de la que depende la Sindicatura de Comptes; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el delegado del Gobierno, Juan Cotino; los presidentes de la Cámara de Comercio, Cierval y Feria Valencia. También acudieron representantes de otros partidos políticos como Esquerra Unida, federaciones patronales y destacados representantes del mundo de la empresa y las mutuas.

Noguera de Roig fue presidente de la Cámara de Comercio de Valencia (1968-78), de Feria Valencia (1978-84), de la Asociación de Ferias Españolas (1978-80) y senador por la UCD en las Cortes constituyentes (1977-78). Asimismo, fue presidente del Instituto Social Empresarial, de la junta rectora de la Escuela Superior de Estudios Empresariales, de Aceiteras Reunidas de Levante (Arlesa), del Banco de la Exportación y del Instituto de Promoción Industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_