Las 23 familias afectadas por una explosión de gas en Sabadell vuelven a sus casas
Las 23 familias afectadas por la explosión de gas ocurrida el pasado 29 de noviembre en un edificio de la calle de Paraires de Sabadell comenzaron a volver a sus casas anoche, según confirmó el presidente de la comunidad de vecinos, Carlos Cid.
Cid explicó que los arquitectos municipales presentaron ayer el certificado de solidez del edificio, que garantiza la plena seguridad del inmueble, una vez comprobado el buen estado de las vigas maestras. Las familias afectadas empezaron ayer mismo a trasladar los enseres a sus domicilios, si bien, por falta de tiempo, muchas de ellas harán el traslado hoy.
Nueve de las familias afectadas han permanecido estos días en casa de familiares y las otras 14 se han alojado en el hotel Verdi de Sabadell, a cargo la compañía de seguros del edificio, Mutua Aseguradora. Según han señalado los vecinos, ahora negocian con la compañía de seguros con el fin de no tener que avanzar dinero para el pago de las facturas de reparación de los desperfectos.
Los únicos vecinos que no podrán retornar a sus domicilios son los del octavo segunda, el séptimo primera y el octavo primera, donde se produjo la explosión en la que murió un hombre de 69 años, ya que estas viviendas tienen que ser derruidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.