IU culpa al Partido Popular de la especulación en Jaén
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jaén culpó ayer al equipo de gobierno, del PP, de favorecer la especulación urbanística en la capital por su escasa intervención en el mercado del suelo público. Según la liquidación del presupuesto de Urbanismo de 2003, el gobierno que preside el popular Miguel Sánchez de Alcázar sólo ha ejecutado el 17% de los más de siete millones de euros previstos para urbanización y patrimonio municipal del suelo.
"El PP no tiene ninguna voluntad de poner freno a la especulación y de abaratar el precio de la vivienda en la ciudad", señaló el concejal de IU José Luis Cano, para quien la inversión municipal ha sido aún menor en el capítulo de expropiaciones de suelo, apenas un 7,3% de lo presupuestado.
Izquierda Unida ha anunciado un buen número de enmiendas a los presupuestos municipales de 2004 y no descarta pedir su retirada en el pleno, que podría celebrarse el próximo día 22. Buena parte de las enmiendas se centrarán en el capítulo de urbanismo, sobre todo tras comprobar cómo no aparecen partidas específicas para ejecutar los accesos a la ciudad desde el polígono industrial y las variantes.
El edil José Luis Cano se mostró especialmente indignado por la escasa atención que el PP presta al casco antiguo en los presupuestos del próximo año. "El PP actúa con cinismo y tomándole el pelo a los ciudadanos de esta zona, que está sumida en el caos", dijo Cano con rotundidad.
El grupo socialista denunció el recorte, de un 60%, en el capítulo de instalaciones deportivas y lamentó que este año no se hayan ejecutado el 80% de las inversiones previstas en este campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.