_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Interinos currantes

Sobre la carta "Andalucía imparable, ¿hacia dónde?" (8 de diciembre), acerca de las oposiciones y de los interinos de la Junta, quiero exponer:

Manifiesto mi rechazo a la manipulación que se sigue efectuando por seguidores de una política extraña sobre un problema endémico en la Administración, como es la situación de cerca de 4.000 familias desde hace 16 años.

Si privilegios considera el firmante de la carta estar trabajando durante 16 años sin poder consolidar, sin opción a mejora laboral, sin opción a reconocimiento personal, cobrando las mismas 130.000 pesetas que cuando se llega, y con toda la impresión de estar de prestado en el momento que solicitas cualquier cambio de destino... Si este señor considera qué privilegiada es la situación de un currante que cumple con su horario, con su trabajo, con la profesionalización de sus tareas, con la profundización en lo trabajado, con la mejora de los servicios que se prestan al ciudadano en las tareas que se desarrollan, sobre todo por el larguísimo tiempo transcurrido...

El 98 % de estos currantes son personas que cumplen su trabajo como cualquier compañero eventual, de carrera o fijo. Son todos unos profesionales y currantes con derechos.

Y estos derechos no son más -entre otros- que la consolidación del empleo, y eso es lo que por fin se está haciendo en la Administración andaluza. Y mejor que en otras, pues en otras (vean las bases en los Boletines Oficiales que se publican) la consolidación no parte desde un concurso libre, como en Andalucía. Han sido y están siendo a puertas cerradas. (Galicia, Castilla y León, Universidad de Ciudad Real y todos los ministerios que queramos escoger).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_