_
_
_
_
_

Francisco Duque y Ginés Mª Salido acceden a la segunda vuelta en los comicios a Rector

Francisco Duque y Ginés Mª Salido acceden a la segunda votación para elegir el Rector de la Universidad de Extremadura para los próximos cuatro años, tras la jornada electoral vivida ayer en los cuatro campus.

Los porcentajes provisionales obtenidos por los cuatro candidatos son del 33,5% para Duque y 25,7% para Salido. Los otros dos candidatos, Eustaquio Sánchez Salor y Ángel López Piñeiro, consiguieron un 20,8 y 19,8 respectivamente. Con estos resultados, y tras no conseguir ninguno la mayoría absoluta, los más de 26.000 votantes universitarios elegirán Rector entre Duque y Salido el próximo 16 de diciembre.

El escrutinio de estos resultados lo realizó la Junta Electoral Central, desde que se cerraron las 19 mesas hasta aproximadamente las doce de la noche, en un proceso coordinado desde la Facultad de Derecho, que sirvió como cuartel general de la Junta.

Precisamente a esta sede iban llegando las cifras de cada una de las mesas, que reflejaban el número de votos por sectores en los Centros, distribuidos por candidatos. A partir de ellos, se procedió a su introducción en una base de datos informática, que calculó finalmente el porcentaje provisional.

En cuanto a la participación, fue del 25.12%. Por sectores: el de Profesores funcionarios Doctores votó en un 94,81%, el resto de Personal Docente e Investigador un 69,45%, Alumnos un 18,44% y el Personal de Administración y Servicios participó en un 90,97%. El número total de votos llegó hasta los 6.631.

Hoy se ha celebrado una rueda de prensa para informar con más detalle de los resultados. Tuvo lugar en la Facultad de Derecho y con la presencia del presidente de la Junta Electoral, Ángel Rodríguez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_