_
_
_
_
_

Una gran muestra recrea los 25 años de libertad de expresión

La exposición libert@dexpresión.es, que se inaugura hoy en el Centre Cultural La Beneficència de Valencia, acoge muestras artísticas y periodísticas de los últimos 25 años de vigencia de la Constitución con motivo de la libertad de expresión que consagra la Carta Magna.

La exposición, que se abrirá al público mañana, ha sido organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Generalitat Valenciana, con la colaboración de la Diputación de Valencia. Su carácter es eminentemente plástico, con el objeto de que los visitantes puedan seguirlo con facilidad. El recorrido expositivo sigue un criterio cronológico.

A través de casi 400 piezas, imágenes y objetos significativos, la exposición va trazando la historia de la libertad de expresión en el último cuarto de siglo, centrándose sobre todo en los medios de comunicación, principal soporte de la libertad de expresión, aunque también recoge otras facetas de este derecho como son las campañas electorales o la publicidad. También dedica un amplio apartado al fenómeno de internet, los últimos avances tecnológicos y las distintas formas artísticas de expresión como el cine, la música popular y la ligera, la edición y los libros, el teatro, el diseño, la fotografía y los cómics.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_