_
_
_
_
LA RED VIARIA METROPOLITANA

Circunvalación de Granada: 8 kilómetros en 40 minutos

Javier Arroyo

Recorrer a las 14.30 de un jueves como el pasado los últimos 50 metros previos a la rotonda de acceso a la circunvalación de Granada, por la calle Méndez Núñez, lleva unos cuatro minutos. El tráfico va fluido en ambas direcciones, pero todo se viene abajo a los 200 metros.

En un kilómetro, con dirección a Motril, obras y reducción de carriles. El atasco puede ir a peor. Efectivamente, el siguiente kilómetro también se hace a ritmo lento. Otros diez minutos. Son las 14.54 y el avance supera por poco los 2.000 metros. El viaje comenzó 24 minutos antes.

El desvío a la Ronda Sur pasa por encima de la autovía Bailén-Motril: la imagen es descorazonadora. Muchos coches y poco avance. Queda un solo carril para circular y el tráfico, después de unos 200 metros que parecían ilusionantes, vuelve a hacerse pesado y lento. Son ya las tres de la tarde y se ha recorrido algo más de tres kilómetros.

Más información
La ronda de las promesas

A partir de aquí, el coche va cogiendo velocidad. Sorprendentemente, la autovía parece haberse quedado casi vacía al pasar de un carril a dos. En los próximos dos kilómetros, desvíos de pueblos que se han llenado en los últimos años de casas adosadas y de gente que no quería o no podía vivir en la ciudad. Supuestamente, este debería ser un tramo complicado. El jueves a las tres no era el caso. Los desvíos a la Zubia, Cajar y Monachil se pasan sin atascos y a buena velocidad. Un kilómetro más.

El siguiente kilómetro acaba con las salida a Huétor Vega y la granadina avenida de Cervantes. Son las 15.05. Los últimos kilómetros se recorren en un suspiro.

Han sido ocho kilómetros en 40 minutos. Una media de 12 kilómetros por hora. Y hay días mucho peores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_