Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ausiàs March entra 'digitalizado' en la Biblioteca Valenciana

La Biblioteca Valenciana ha incorporado a su sección digital una de las ediciones que, en el siglo XVI, se llevó a cabo de la obra del poeta Ausiàs March (1400-1459) Les obre de mossén Ausiàs March ab una declaratió en los marges de alguns vocables scurs (Barcelona, 1543). Con esta iniciativa comienza la incorporación a la Biblioteca Valenciana de uno de los poetas más importantes de la Edad Media.

Junto a la digitalización de esta edición surgida de la imprenta de Carles Amorós, el usuario registrado de Bivaldi encontrará una biografía, una bibliografía y un estudio introductorio sobre la obra poética de March redactado por el profesor Vicent J. Escartí, de la Universitat de València.

La edición barcelonesa digitalizada está acompañada del estudio Cor d'acer, de carn e fust: Ausiàs March publicado dentro del catálogo de la exposición que sobre el autor se celebró en la Biblioteca Nacional en 1999. Constituye el primer estudio en castellano que recogió las novedades historiográficas que, sobre la biografía del poeta, surgieron en 1997 a raíz de las investigaciones históricas nacidas de la conmemoración del nacimiento del poeta. Próximamente, la Biblioteca Valenciana Digital y su colección Literatura Valenciana Foral se verán incrementadas con la digitalización de otras ediciones de la obra de Ausiàs March impresas en el siglo XVI.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de diciembre de 2003