Unas anécdotas de película
El ex presidente Ronald Reagan estuvo a punto, cuando era actor, de protagonizar Casablanca, aunque la gloria fue para Humphrey Bogart, y Gene Kelly sufrió casi una pulmonía en el rodaje de Cantando bajo la lluvia, según revela el libro Cómo se hicieron las grandes películas, de Alfonso Méndiz,
profesor de la Universidad de Málaga. Éstas son algunas de las anécdotas que narra la obra de Méndiz, quien señala que otro de los grandes clásicos, Ciudadano Kane, estuvo "a punto de desaparecer antes de su estreno", puesto que, pese a que Orson Welles "había llevado el rodaje muy en secreto, la vieron los críticos de los periódicos del magnate William Randolph Hearst [cuya historia narra el filme] y vieron rápidamente que había una parodia y una referencia constante al propio Hearst". "Hubo presiones a la productora RKO, Hearst amenazó a todos los magnates de la prensa con dar a conocer sus intimidades si informaban del filme", añadía el autor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.