Navacerrada abre la temporada con cuatro pistas de nieve artificial
El puerto de Navacerrada inicia hoy su temporada de esquí con la apertura de cuatro pistas (Escaparate, Telégrafo, Guarramillas y la Estación). Las primeras nevadas, el descenso de las temperaturas en los últimos días y la nieve artificial, lanzada por cañones a lo largo de esta semana, asegurarán la práctica de este deporte durante el puente de la Constitución. Las estaciones tienen una capa de 40 centímetros y están listas para los turistas y las 700.000 personas que practican el esquí, según la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.
Un responsable de Navacerrada señaló que la pista de la Estación está especialmente adaptada para el snowboard (esquí con una sola tabla). "Tiene un half-pipe, o medio tubo, donde los esquiadores pueden saltar y hacer figuras", indicó.
La empresa pública Deporte y Montaña, que gestiona la estación, inicia la temporada con la calificación Q, del Sistema de Calidad Turística Española. Esta calificación avala las mejoras en la estación, como la instalación de cabinas de aseo, la revisión y adaptación de la señalización de las pistas y la nueva ubicación del punto de información. También se ha recuperado el solar ocupado por el edificio Dos Castillas, cuya demolición supone el primer paso para la rehabilitación de la zona. La Guardia Civil anunció ayer la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia para impedir el consumo de alcohol en aparcamientos y espacios públicos de las estaciones.
Más información: Puerto de Navacerrada. Teléfono 91 852 14 35.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.