Riesgo de inundación en Jerez por el Guadalete
El Ayuntamiento de Jerez puso en marcha ayer un gabinete de crisis ante el riesgo de inundaciones en la zona. El temor se hizo patente cuando poco después de la una de la tarde, tras más de 12 horas de lluvia ininterrumpida, se desbordó el río Guadalete a la altura del núcleo rural de La Greduela. En este lugar, un total de 25 familias se encuentran aisladas ya que el puente que les comunica con la única carretera de salida se encuentra bajo tres metros de agua. El caudal del Guadalete no ha alcanzado las viviendas de esta barriada, aunque el Ayuntamiento ya cuenta con un helicóptero cedido por la Junta para rescatar a los vecinos si hiciera falta.
El Guadalete se desbordó también cerca de la barriada de La Ina y, aunque anegó, varias parcelas no llegó a las casas de la zona. Una situación similar se vivió en otros dos núcleos de población cercanos al río, Las Pachecas y El Portal, a cuyos vecinos se les ha pedido que abandonen sus viviendas y se trasladen a los albergues de la ciudad antes de que el agua les alcance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.