La CEV creará una comisión de trabajo encargada de elaborar propuestas ante la Copa del América
La Junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) acordó ayer crear un Consejo Empresarial integrado por miembros de los órganos de gobierno de la organización y abierto a los empresarios valencianos y que se encargará de realizar "propuestas específicas" a la Administración y a los diferentes foros institucionales que se constituyan para proyectos concretos y en relación con la celebración de la Copa del América en 2007 en Valencia. El Consejo se estructurará en cuatro áreas: Infraestructuras y transportes, Comercio y hostelería, Materiales de Alta Tecnología y Mecenazgo. El Consejo también se ocupará de "todo lo relacionado con los incentivos fiscales", que, "con toda probabilidad se incluirán a finales de mes en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado", explicó la organización en un comunicado. Citó una deducción del 15% en la cuota íntegra por las inversiones en activos materiales, rehabilitación de edificios o en publicidad. También el 35% de deducción que conllevarán las donaciones para promocionar el evento.
La Junta directiva de la CEV también aprobó ayer la integración de la Federación Hotelera de la Provincia de Valencia en la organización. Una integración que se retrasó ante la polémica surgida con la pertenencia a la CEV de otra organización con intereses similares -la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y Provincia (FEHVP)- y que supuso la creación de una comisión que ha estudiado la propuesta de adhesión, realizada en abril.
La comisión concluyó que no "existe impedimento" para aceptar la petición y aunque reconoce el "arraigo, dimensión y peso económico" de la FEHVP también defiende la "conveniencia de fomentar la fortaleza y cohesión de las asociaciones y federaciones". Por ello confía en que ambas organizaciones colaboren "en aquellas cuestiones de interés común". En la reunión de ayer, también se aprobó la incorporación de Carrau Corporación Jurídica y Financiera, "el primer socio de la organización que tiene como objeto la prestación de servicios jurídicos y económicos".
La Junta Directiva también reafirmó su compromiso por la solución extrajudicial de los conflictos colectivos a través del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), que entre enero y noviembre de 2003 ha logrado desconvocar 39 huelgas, entre otras cuestiones. También mostró su satisfacción por el anuncio de la CE de aprobar parte de la financiación del proyecto del trasvase Xúquer-Vinalopó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.