_
_
_
_

Campus Jove amplía su ventaja entre los estudiantes de la Universitat

El BEA queda segundo en una votación con participación ínfima

Los resultados electorales provisionales de la votación que ayer dirimía la representación de los estudiantes en el claustro de la Universitat de València revalidaron y ampliaron la victoria de Campus Jove. El Bloc d'Estudiants Agermanats-Aplec quedaría en segunda posición gracias a la suma de sus votos con los de Ítaca, y muy cerca de ellos, la gran sorpresa de la jornada, la Coordinadora d'Estudiants dels Països Catalans.

La jornada, no obstante, estuvo marcada por el ínfimo índice de participación. Todo apunta a que será el menor de todas las votaciones realizadas entre los estudiantes de la Universitat, entre un 6% y un 7%, alrededor de tres puntos menos que en las anteriores elecciones.

Según los resultados provisionales, proporcionados por las candidaturas mayoritarias en el conjunto de la universidad, Campus Jove, la asociación que trata de aglutinar a la izquierda próxima a los socialistas, ha conseguido 23 claustrales, siete más que en la votación precedente.

Los nacionalistas del BEA-Aplec han alcanzado 11 representantes (15 la vez anterior), a los que hay que sumar los seis de Itaca (que crece tres), una asociación que consideran afín. De modo que con 17 o 18 claustrales se quedarían con una representación similar a la que ya tenían.

La mayor sorpresa por la subida experimentada la ha protagonizado la CEPC (Coordinadora d'Estudiants dels Països Catalans), organización independentista implantada también en Cataluña, que han obtenido 15 claustrales (seis más), siempre según los datos provisionales.

Las anteriores elecciones generales para determinar la composición del claustro constituyente, las primeras celebradas en el marco de la LOU, tuvieron lugar en mayo de 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Alrededor de 47.500 estudiantes de la Universitat de València estaban llamados ayer a las urnas, para renovar sus representantes en el claustro. Se trataba de elegir 77 claustrales, una cuarta parte de los 300 miembros que tiene el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Tenían 18 opciones para elegir, aunque ninguna de ellas se presentaba en todos los colegios electorales.

En las anteriores elecciones claustrales participó un 9,30 % del alumnado, una cifra que quedaba más de dos puntos por debajo del 11,69 % de las elecciones a Rector celebradas cinco meses antes y bastante más lejos del 14,4% que se registró en los comicios claustrales de noviembre de 2001. La participación histórica fue la de 1986, con el 36%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_