Rosario se desvela como creadora en 'De mil colores'
Rosario Flores presentó ayer en Sevilla De mil colores, su último disco que está "lleno de Andalucía", aseguró la cantante todavía flotando en las nubes del éxito que ha tenido durante su gira de año y medio por Latinoamérica. "Todo lo que hago es andaluz, porque yo me siento muy andaluza. Mi madre era de Jerez y, en parte, yo me crié allí. El flamenco está en mi sangre, pero también lo está la rumba catalana de mi padre", explicó ayer Rosario.
Éste es el séptimo disco de la hija pequeña de Lola Flores y Antonio El Pescaílla y en el que más ha puesto de su propia cosecha. De los once temas que incluye De mil colores, editado por BMG-Ariola, cinco están escritos y compuestos por ella. Además, el nuevo álbum incluye canciones del brasileño Carlinhos Brown, Antonio Carmona (de Ketama) y el productor del disco, Fernando Illán.
"Después de recibir un Grammy, del Oscar que nos dieron por Hable con ella y del cariño que he recibido durante la gira americana me siento muy feliz, de mil colores. Mis discos son siempre un reflejo de mis emociones", dice Rosario, madrileña de 40 años.
La cantante continúa en este trabajo con sus particulares mezclas de flamenco, rumba, bossanova, funk y balada. "No se trata de hacer balance de nada. Estoy aquí disfrutando de la vida y me quiero comer el mundo. No considero que tenga nada hecho; sino más bien lo contrario: me parece que estoy en el principio de los principios", comentaba alegre la artista.
"El disco tiene un tema de mi madre, Los tangos de mi abuela, los escribió cuando yo era pequeñita y están sembraos, parece que son de hoy. Me faltaba una rumba y pensé que en mi familia hay muchas cosas buenas que voy a ir sacando poco a poco. Siempre tiro de mi raza y de mi sangre", dice orgullosa la cantante.
Rosario adelantó que le hay llegado varios guiones para el cine, aunque ninguno le ha interesado hasta ahora, y que el próximo disco está pensando grabarlo en directo. "Soy un artista del directo. Hago mis discos con el objetivo de subirme al escenario, de ahí saco toda mi energía porque el escenario es lo que más me llena", asegura la cantante que en De mil colores ha contado con las colaboraciones de Tomatito, Raimundo Amador y José Miguel Carmona, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.