Castellana dura
La actriz Lucía Bosé ha dado por zanjada la polémica que se traía en torno a la suciedad y el mal olor producido por los cerdos en Turégano (Segovia), donde tiene abierto su museo de arte contemporáneo dedicado a los ángeles, y se ha reconciliado hasta con el Ayuntamiento de la Villa, cuyo nuevo alcalde, el socialista Jesús Bravo, ha dado muestras de apoyo a la actividad cultural que desarrolla la viuda del torero Luis Miguel Dominguín. Argumentando que no había críticas, sino que todo fueron malentendidos cuando hablaba del "imperio de los cerdos", explicó ayer que lleva 48 años viviendo en Castilla y se siente más castellana que muchos. También confesó que, al llegar de Italia -"toda delicada", con guantes blancos y perlas-, "el torero decía: para vivir en Castilla hay que ser muy duro y muy fuerte, tienes que volverte así. Y al final me dijo 'te has pasado". Mientras la periodista Begoña Aranguren consideraba que la Bosé puede ser tan insoportable como un pelo en la sopa, pero es muy trabajadora y luchadora, la actriz insistió en que "España es Castilla, estoy encantada de estar aquí y no pienso largarme; aunque me pongan a parir, me quedo". Con unos 56.000 visitantes en este año, el museo anuncia para el año próximo exposiciones con obra de Pablo Picasso y la denominada Otras meninas, aparte de la obra permanente en torno a los ángeles, de gran formato, por lo que han sido elevados a la categoría de arcángeles por la que fuera amiga de artistas y directores de cine, como Picasso, Luis Buñuel o Federico Fellini.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.