_
_
_
_
_
COMERCIO

PC City abrirá en Madrid su segunda mayor tienda informática de Europa

También ha estrenado un centro de llamadas en Alcorcón para los clientes de España, Francia e Italia

PC City abrirá en Madrid la segunda mayor tienda informática de Europa. La primera, del mismo grupo y ubicada en el extrarradio de Londres, se inauguró a mediados de noviembre. El estreno para el público español será el 20 de diciembre, si bien la fecha de apertura puede variar ligeramente en caso de que logren acabar antes las obras, en las que se trabaja a destajo las 24 horas del día. El nuevo centro comercial creará 70 nuevos empleos y estará situado en el municipio de San Sebastián de los Reyes, a unos 20 kilómetros de la capital española. Contará con una superficie de venta, en una sola planta, de casi 2.500 metros cuadrados.

La previsión es que albergue unos 4.000 productos informáticos a la vista del cliente. "La amplitud del surtido convertirá la experiencia de compra en un ejercicio único", explica Fernando de Vicente, director general de PC City en España. De cara al público habrá siempre personal especializado, "asesores técnicos, no meros vendedores, que aconsejarán al consumidor según sus necesidades", especifica el máximo responsable de la cadena en el país.

Además de la superficie de venta, el centro comercial contará con un cibercafé, un área de asesoramiento para pequeñas y medianas empresas y un PC Clinic, uno de los distintivos tradicionales de las tiendas de PC City. Se trata de un espacio, junto a la entrada, en el que el usuario podrá dejar su ordenador (o cualquier otro aparato informático) para que sea diagnosticado y reparado, independientemente del lugar en el que haya sido adquirido.

"Nuestra estrategia de negocio", afirma Fernando de Vicente, "se basa en tres pilares: precio, surtido y servicio. Tenemos un compromiso, escrito y publicitado, que consiste en que si alguien encuentra un precio más barato de algún producto comprado en PC City le devolvemos el doble de la diferencia entre los importes. Es un reflejo de la seguridad que tenemos en que estamos ofreciendo los precios más baratos del mercado".

"Sin embargo", prosigue, "lo que nos diferencia de verdad es el servicio. Queremos estar ahí para solucionar cualquier problema que pueda surgirle al usuario, antes de la compra y después de ella". Una prueba de esta voluntad de supervisión es que acaban de inaugurar un centro de llamadas en Alcorcón (Madrid), en el que 65 agentes atienden las peticiones telefónicas de ayuda de los compradores de PC City de España, Italia y Francia.

El plan de expansión de la firma en España incluye la apertura de siete grandes superficies anuales hasta 2007. Su última inauguración ha sido el pasado 15 de noviembre en el centro de Barcelona. Después del inminente estreno del establecimiento de San Sebastián de los Reyes, está previsto abrir otros dos en la comunidad de Madrid durante el primer semestre de 2004, en Torrejón y en Leganés. Seguirán uno en Santander y otro en Bilbao.

A lo largo del próximo año la cadena prevé duplicar su número de tiendas en Europa. En la actualidad cuenta con 23, la mayor parte en España, donde tiene 14. La primera, en Zaragoza, data de septiembre de 2001. Su facturación, de mayo de 2002 a abril de 2003, fue de 68 millones de euros. Para el periodo que va de mayo de 2003 hasta abril de 2004 prevé doblar esta cifra, hasta alcanzar los 135 millones de euros y entrar en beneficios.

PC City forma parte del grupo multinacional Dixons, que en este momento dispone de 1.418 tiendas en 12 países y tiene más de 36.000 empleados. La facturación de Dixons en 2002 superó los 9.000 millones de euros.

Tienda de PC City en Badalona, Barcelona.
Tienda de PC City en Badalona, Barcelona.VINCENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_