Rescatada una montañera perdida en La Pedriza toda la noche
Una montañera neozelandesa, Ondine S., de 31 años, se perdió la tarde del lunes en la zona de La Pedriza y permaneció toda la noche a la intemperie hasta que fue rescatada en la mañana de ayer por bomberos de la Comunidad de Madrid. La excursionista, que había salido a dar una vuelta por un recorrido de mínima dificultad, se desorientó y no supo hallar el camino de regreso. Tampoco iba convenientemente preparada para una travesía de alta montaña.
La voz de alarma surgió a las 18.20, cuando la montañera llamó desde su móvil al teléfono
de Emergencias 112. En ese momento tenía muy mala cobertura. Salieron en su búsqueda bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y especialistas en montaña de la Cruz Roja. La mujer acertó a decir que había comenzado un pequeño recorrido y que había pasado una zona llamada Collado Cabrón. A partir de ahí se salió de la vereda y se perdió, según informó un portavoz de Emergencias 112.
Por la noche se reforzó la búsqueda con 12 bomberos del GERA, 8 voluntarios de Cruz Roja, 6 guardias civiles del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y 5 agentes forestales. La excursionista se quedó sin batería en el móvil a la una de la madrugada. La noche se presentó muy dura, ya que se alcanzaron temperaturas de 5 grados bajo cero.
Por la mañana se sumaron más efectivos de búsqueda y un helicóptero comenzó a desplazar a gente a diversos puntos. En el tercer viaje hallaron a Ondine S., que estaba subida en una roca y que batía sus brazos. Fue rescatada y conducida al puesto de mando. Sufría una leve hipotermia en los pies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.