_
_
_
_

La patronal y los sindicatos del transporte de Guipúzcoa rompen las negociaciones

Los sindicatos UGT, ELA y LAB dieron ayer por rotas las negociaciones del convenio del sector del transporte de viajeros por carretera en Guipúzcoa, tras la primera reunión celebrada con representantes de las patronales Avitrans y Anetra una vez desconvocada la huelga. "Han hecho una oferta ridícula e inaceptable", explicó ayer el responsable de UGT, Pedro Marquina. "No reanudaremos las negociaciones hasta que la patronal cambie su talante. Trasladaremos la oferta a los trabajadores y no descartamos emprender cualquier acción que ellos propongan", agregó.

La patronal apenas mejoró en la reunión su anterior oferta, según las centrales, que representan a unos 1.000 trabajadores de 40 empresas. "Plantea un incremento salarial del 0,05% con respecto a su anterior propuesta; 1,58 euros en la disponibilidad y 0,01 euros para las dietas de excursiones", explicaron. "Y hacen una oferta sobre licencias retribuidas y jornadas que empeoran el actual convenio". Su anterior oferta se sustentaba sobre una subida del salario del IPC más el 1,7% y una reducción de jornada de 16 horas al año, frente a las reivindicaciones de los trabajadores: IPC más el 1,8% y una rebaja de 40 horas al año y de 10 de presencia semanal.

Sólo existe una versión de la reunión de la mesa negociadora, la de los sindicatos, que acusaron a los empresarios de entrar en provocaciones personales y cuestionar la presencia en la mesa del secretario general de la Federación de Transportes de UGT Euskadi. "No tenemos nada que decir", respondió a este periódico el presidente de Avitrans, Manuel Garayar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_