_
_
_
_
_

Montserrat Caballé publica su segunda entrega de música española antigua

Montserrat Caballé presentó ayer en Madrid el disco Música medieval y del renacimiento español para voz y vihuela, que ha grabado con el vihuelista David González. La soprano firmó hace dos años un convenio con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para recuperar y revitalizar repertorios de autores españoles de los siglos del XVI al XVIII, para lo que se comprometió a grabar siete discos compactos de compositores de la época y "recuperar así una joya musical del renacimiento y del Siglo de Oro español que está sepultada", declaró ayer la cantante.

Los autores elegidos fueron Luis Milán, Luis de Narváez, Alonso Mudarra, Miguel de Fuenllana, Diego Pisador, Enríquez de Valderrábano y Esteban Daza. El primero de estos discos se presentó en febrero del año pasado y en él estuvo acompañada por el vihuelista Manuel Cubedo. Para este nuevo trabajo ha vuelto a contar con piezas escritas por Diego Pisador, Alfonso Mudarra, Luis Milán y Luis de Narváez, y algunas de las Cantigas de Alfonso X El Sabio.

El vihuelista David González comentó que con este álbum, producido por Joan Valent , "se recoge una muestra de todos los estilos pertenecientes al siglo XVI, desde los más cortesanos a los más populares".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_