Montserrat Caballé publica su segunda entrega de música española antigua
Montserrat Caballé presentó ayer en Madrid el disco Música medieval y del renacimiento español para voz y vihuela, que ha grabado con el vihuelista David González. La soprano firmó hace dos años un convenio con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para recuperar y revitalizar repertorios de autores españoles de los siglos del XVI al XVIII, para lo que se comprometió a grabar siete discos compactos de compositores de la época y "recuperar así una joya musical del renacimiento y del Siglo de Oro español que está sepultada", declaró ayer la cantante.
Los autores elegidos fueron Luis Milán, Luis de Narváez, Alonso Mudarra, Miguel de Fuenllana, Diego Pisador, Enríquez de Valderrábano y Esteban Daza. El primero de estos discos se presentó en febrero del año pasado y en él estuvo acompañada por el vihuelista Manuel Cubedo. Para este nuevo trabajo ha vuelto a contar con piezas escritas por Diego Pisador, Alfonso Mudarra, Luis Milán y Luis de Narváez, y algunas de las Cantigas de Alfonso X El Sabio.
El vihuelista David González comentó que con este álbum, producido por Joan Valent , "se recoge una muestra de todos los estilos pertenecientes al siglo XVI, desde los más cortesanos a los más populares".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.