_
_
_
_
_

Talgo prepara un recorte de 112 empleos, el 12% de la plantilla

Talgo tiene previsto llevar a cabo una reducción de plantilla que afectará a 112 empleos, un 12% de sus trabajadores, según confirmaron ayer fuentes del fabricante ferroviario, que justifica esta medida como parte de su plan de reestructuración pasa salir de las pérdidas, que alcanzaron 8,8 millones de euros en 2002. La compañía presentó el expediente de regulación de empleo el viernes pasado, pocos días después de que Renfe anunciara que le renueva el contrato de mantenimiento de 1.027 trenes Talgo durante los próximos 14 años, por más de 900 millones.

Los trabajadores afectados por el expediente, el primero en los 60 años de historia de Talgo, trabajan en localidad madrileña de Las Rozas: 41 en las oficinas centrales, 38 en la factoría de Las Matas-2 y otros 33 en la base de manteniento de Las Matas-1. Con este ajuste, Talgo da por concluido el plan de reestructuración del grupo en España con el objetivo de ser más competitiva.

Aparte del contrato para el mantemiento de 1.027 trenes, Talgo es responsable de la fabricación de 16 nuevos trenes que circularán en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona. Además, Renfe adjudicó el mes pasado al consorcio integrado por Talgo y Bombardier el contrato de suministro de 44 locomotoras por un importe de 187,75 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_