Copa del América
He tenido la suerte de estar en dos copas América; En Newport y en Perth con el club más prestigioso del Mediterráneo Y.C.C.S. por los grandes eventos conquistados, con Azurra en Newport quedó finalista de la Copa Louis Vouiton y en Perth fue club organizador, y todavía conserva el lazo azul de la travesía del Atlántico con la nave Destriero y me creo con suficiente autoridad para explicar un poquito qué es la Copa América. En primer lugar, enseguida que Suiza se dio cuenta que ganaba la actual Copa América se puso en contacto con los dos clubes más prestigioso, YCCS y YCI, que quedó con El moro de Venecia ganador de la Copa Louis Vouiton. Estos dos clubes a sabiendas de los gastos que supone y los pocos beneficios, y al estar cubiertos de gloria, se negaron. Entonces los Suizos pusieron a subasta el país donde se desarrollaría la America's Cup.
Escribo estas pocas líneas porque se me ha revuelto el estómago al ver la necesidad de protagonismo que tienen los políticos, como el presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Valencia, paseando la Copa como si de un trofeo propio se tratara, y me han hecho sonreír las barbaridades que se han dado como titulares: "Valencia, referente mundial del turismo". Este evento es para gente muy selecta, es necesario tener un yate para poder seguirlas. "Vamos a hacer la mejor Copa de América jamás vista". La organización de la Copa del América depende del club ganador y si bien Suiza es el país ganador no es una potencia en la vela como para poder reunir diez o doce clubes náuticos para competir entre ellos y reunir la condición de defender, por tanto será una Copa del América deslavada. Posiblemente se creen los puestos de trabajo para hacer una infraestructura que Fomento no ha querido hacer y no sé si llegara a tiempo.
En cuanto a los miles de millones de beneficios, esperemos que no sea otra Terra Mítica que se traga cada año muchos millones de los Valencianos. En todo caso debo decir que las tripulaciones gastan muy poco dinero ya que suelen comer bocadillos y dormir en casas alquiladas. Eso sí los anglos beben mucha cerveza.
La Copa del América es simplemente un evento, con una selección de regatas que sus adoradores la suelen ver por televisión desde su propia casa. Algo que nunca ha sido utilizado como propaganda política, pero resulta que "España es diferente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.