Los desalojados por la explosión de gas tardarán una semana en regresar a su casa
Los integrantes de las 22 familias desalojados el pasado sábado de sus casas en Sabadell (Vallès Occidental) tras la explosión de gas que mató a Francisco Moreno, un vecino de 69 años, tardarán como mínimo una semana en poder regresar a sus domicilios.
La explosión, presuntamente provocada por Moreno, afectó a la estructura del inmueble. Desde el sábado pasado, técnicos de la aseguradora del edificio han procedido a retirar parte de los escombros y han revisado la estructura del inmueble. Mientras no haya garantías totales sobre la seguridad del bloque, las autoridades municipales no autorizarán en regreso de las 22 familias a sus domicilios.
Presiamente hoy, especialistas del Colegio de Arquitectos se deplazarán hasta la calle de Paraires de Sabadell para analizar y dar su diagnóstico definitivo sobre el estado de la estructura del bloque. Las versiones más optimistas señalan que los habitantes de los pisos bajos del edificio serán los que tarden siete días en regresar a sus domicilios y que los que habitan los pisos altos -la explosión se produjo en un ático- podrán tardar incluso hasta dos semanas en volver a ocupar sus casas.
Empleados de la aseguradora continuarán retirando los escombros, ya que ayer tuvieron que suspender sus tareas por la dificultad que implicaba el desescombro, dada la existencia de patios de los edificios que circundan el bloque afectado por la explosión.
Ayer los vecinos, tras ser inspeccionado el edificio por profesionales municipales, fueron autorizados a entrar en sus pisos para retirar pertenencias y ropa con las que afrontar una prolongada ausencia de su hogar.
La Mutua de Propietarios, compañía aseguradora de la comunidad, se ha comprometido a pagar las noches que sean necesarias de las 11 familias que permanecen alojadas en el hotel Verdi de Sabadell. Las otras familias afectadas por el desalojo se encuentran hospedadas en pisos de familiares y amigos.
La policía investiga si la explosión fue causada por Moreno para suicidarse o si se trató sólo de una manipulación chapucera de las conducciones de gas para calefactar su habitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.