_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Gasol: 37 puntos

El 'pívot' se reivindica con su récord anotador y derrota a LeBron James

En las peores circunstancias es cuando surge el mejor Pau Gasol. Azuzado por su veterano entrenador, Hubbie Brown, partidario de socializar al máximo los minutos de juego de los Grizzlies de Memphis sin atender a la jerarquía que marca la calidad del pívot español, Gasol logró ante los Cavaliers de Cleveland, el equipo de LeBron James, su récord anotador en las dos temporadas y dos meses que lleva compitiendo en la NBA.

En un partido disputado ante 18.000 espectadores en el Gund Arena, de Cleveland, que necesitó dos prórrogas antes de caer del lado de los Grizzlies (115-122), Gasol anotó 37 puntos con una serie de 12 de 20 tiros de campo y 13 de 18 tiros libres, más 11 rebotes, una asistencia y cinco tapones en 48 minutos de juego. En duelo con la nueva estrella del campeonato, el joven James, logró la canasta que dio ventaja a su equipo en la segunda prolongación.

Más información
Los Grizzlies de Memphis humillan a los Nets de Nueva Jersey (110-63)
Davis impide que los Hornets sumen su cuarta derrota ante los Grizzlies de Gasol (94-89)

James sumó 33 puntos, capturó 16 rebotes y dio siete asistencias y, al igual que Gasol, logró sus mejores números del curso. Además, con 18 años y 334 días, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA que anota más de 30 puntos en un partido, pero no pudo evitar la sexta derrota consecutiva de los Cavaliers. Un triple suyo puso en ventaja (114-113) a los de Cleveland, pero Gasol respondió con un tiro en gancho y puso por delante a los Grizzlies, que dominaron ya durante los dos últimos minutos.

Los Grizzlies han mejorado -siete victorias y ocho derrotas-, pero la decisión de Brown de introducir tantas rotaciones ha desencadenado el debate en Memphis por el perjuicio que supone para el equipo que un jugador tan decisivo como Gasol sume sólo 32 minutos de media por partido. Con su excelente actuación ante los Cavaliers, el pívot catalán demostró lo mucho que le necesita su equipo y también lo mucho que le beneficia la presencia de un pívot como el griego Tsakalidis, que le permite actuar en la posición de cuatro, en la que se muestra más dominador.

Gasol y Battier celebran el triunfo de los Grizzlies.
Gasol y Battier celebran el triunfo de los Grizzlies.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_