_
_
_
_

El futuro asusta a los grandes inversores

La negociación de contratos sobre el Ibex languidece por el abandono de los bancos

El mercado está preocupado. La contratación de futuros (obligación de comprar o vender un activo a un plazo y precio predeterminado) sobre el índice Ibex 35 languidece. Y esto se produce en un contexto de fuerte competencia entre las plazas europeas que van a la caza de los productos que negocia el vecino. En 1998 se negociaron más de seis millones de contratos de futuro sobre el índice y en este ejercicio sólo han sido 3,32 millones.

Faltan especuladores que animen los volúmenes del negocio. Y ello por dos causas. La primera, por la reforma de las comisiones, que dejó sin rentabilidad muchas operaciones de arbitraje. La segunda y fundamental, por el abandono de este mercado por parte de los bancos y la prohibición que impone la normativa de que entren nuevos operadores. Para solucionar el problema se ha creado una nueva categoría de inversores, sólo pendiente de la autorización final de la Dirección del Tesoro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_