Títeres aventureros 'toman' La Casa Encendida

Las aventuras de El Paladín de Francia ensimismaron ayer a niños y mayores, que abarrotaron el auditorio de La Casa Encendida. El grupo Libélula Teatro de Títeres, bajo la dirección de Julio Michel, presentó una de sus ya legendarias historias. Libélula Teatro de Títeres, fundado a finales de 1970 en Segovia, enriquece el tradicional muñeco de guante con nuevas estéticas y una tecnología de luz y sonido.

El marionetista Julio Michel forma parte del movimiento de renovación del teatro del títere y que contribuyó a sacar del gueto en que se encontraba este género en las décadas de los años cincuenta y sesenta. Michel compagina su trabajo en Libélula con la organización de Titirimundi, un encuentro de títeres que llena de magia todos los años las calles de Segovia en los primeros días de mayo.

El director de la compañía Libélula Teatro de Títeres, Julio Michel, presenta la obra <i>El Paladín de Francia</i> en La Casa Encendida.
El director de la compañía Libélula Teatro de Títeres, Julio Michel, presenta la obra <i>El Paladín de Francia</i> en La Casa Encendida.SANTI BURGOS

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 29 de noviembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50