_
_
_
_
TEATRO | DÍAS DE OCIO

La sala Cuarta Pared se convierte en una trinchera

Dionisio y Anastasia se conocen en 1942 dentro de una trinchera en el cerco de Leningrado. Con esta escena arranca el montaje Dionisio Guerra que la compañía Teatro Meridional y producciones Cachivache estrenan en la sala Cuarta Pared.

El protagonista, encarnado por Chema Adeva, es un joven que salió de España para luchar contra el "comunismo internacional", según resume la sinopsis del montaje. Ella es una chica polaca que primero trabajaba en una granja y después se vio envuelta en el frente. "Ambos están muertos pero la historia continúa porque una fuerza superior les arrastra durante todo el siglo XX de guerra en guerra", asegura Julio Salvatierra, autor del texto.

Con una buena dosis de humor y un atracón de ironía y absurdo, los miembros de Teatro Meridional pretenden reflexionar sobre las ideologías, la guerra "y el compromiso del ser humano consigo mismo y con sus semejantes", afirma Salvatierra. Dionisio Guerra está concebida como una continuación del montaje anterior de la compañía, Miguel Hernández.

Y para apurar la recta final de este año, los responsables de la sala Cuarta Pared han invitado a la compañía Animatriz Teatro para mostrar su último trabajo, Proyecto Aldo Pastur, del 5 al 21 de diciembre. El argumento arranca con una pregunta: "¿Puede una pareja cuyo hombre es un muñeco tipo lego y la mujer un playmobil tener hijos humanos?". Se escenificará de viernes a domingo, a las 22.00.

Dionisio Guerra. De jueves a domingo, hasta el 21 de diciembre, en Cuarta Pared (Ercilla, 17). Horarios en cartelera

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_