_
_
_
_
_

Christine y Bernard Ruiz-Picasso recibirán el lunes en Madrid la gran cruz de Alfonso X el Sabio

La ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, entregará el próximo lunes la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Bernard Ruiz-Picasso y a Christine Ruiz-Picasso,nieto y nuera del pintor malagueño. El acto tendrá lugar en la Sala del Guernica del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. La concesión de esta distinción fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 24 de octubre en reconocimiento por la donación de piezas de sus colecciones familiares para la creación del Museo Picasso Málaga.

Christine Ruiz-Picasso contrajo matrimonio con Paul, hijo primogénito de Pablo Picasso, nacido de su matrimonio con Olga Koklova, su primera esposa. De este matrimonio nació su hijo, Bernard Ruiz-Picasso. Christine Ruiz-Picasso nunca olvidó el deseo que el propio Picasso les manifestó a su hijo Paul y a ella misma de donar a su ciudad natal, Málaga, obras de su colección personal.

Y con el fin de convertir en realidad el deseo del artista, en 1998 Christine donó, con el apoyo expreso de su hijo, la mayor parte de sus obras, de casi todos los periodos, materiales y técnicas, para que la ciudad de Málaga tuviera ese Museo que Picasso soñó.

Bernard Ruiz-Picasso nació en Francia en 1959. En el 2000 contrajo matrimonio con Almine Reich, propietaria de una galería de arte en París. Nieto de Picasso y dueño de una interesantísima colección, desde siempre Bernard Ruiz-Picasso ha sido un apasionado de la obra de su abuelo y se ha esforzado por acercar al público la obra de este gran artista a través de la exhibición en todo el mundo de su colección particular. Prueba de ello es su colaboración como co-comisario en diversas exposiciones de Picasso organizadas en diferentes países.

Bernard Ruiz-Picasso creó una empresa de edición fotográfica en París, Images Modernes, contribuyendo al estudio y la difusión de la obra de Pablo Picasso, esta vez, a través de trabajos fotográficos. Actualmente, esta empresa produce Ediciones de Arte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_