_
_
_
_
_

El pianista Alberto Urroz ofrece un recital chopiniano en San Sebastián

El País

El músico navarro Alberto Urroz (Pamplona, 1970), en la actualidad profesor en el Conservatorio Amaniel de Madrid, se sentará mañana al piano en el salón de plenos de San Sebastián para retroceder en el tiempo e interpretar a algunos de los más grandes compositores de la historia. Abordará obras de Bach y de Liszt, pero el programa tiene, sobre todo, un marcado acento chopiniano.

El recital, organizado por el Ateneo Guipuzcoano, arrancará con los dos Preludios corales para órgano de Bach, transcritos para piano por Busoni, y continuará con la Sonata en sí menor de Liszt. Será en la segunda parte del concierto cuando el joven pianista se centre en Chopin con la interpretación de Balada número en sol menor, las siete Mazurcas y la Polonesa numero 6.

Urroz, quien ha ofrecido recitales en Estados Unidos, Israel y diversos países de Europa, inició en Mendigorria (Navarra) una formación que continuó después en Pamplona y en Madrid. En 1994, se trasladó a la Academia Rubin de la Universidad de Tel Aviv para ampliar su repertorio bajo la supervisión del pianista israelí Pnina Salzman y dos años más tarde se estableció en Nueva York, donde desarrollo su personalidad musical junto a Oxana Yablonskaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_