Llegan las primeras nieves al Pirineo
Las nevadas caídas en los últimos días en el Pirineo catalán podrían adelantar una semana la temporada 2003-2004 de esquí. La mayoría de estaciones había anunciado la apertura de sus instalaciones para el próximo 4 de diciembre, fin de semana de la Purísima, pero a la vista de las condiciones meteorológicas algunas de ellas, como Boí Taüll Resort (Alta Ribagorça), Port Ainé (Pallars Sobirà) y Núria (Ripollès), han decidido abrir este fin de semana.
Las estaciones de esquí catalanas han vuelto a realizar este año obras en sus complejos para ofrecer un mejor servicio a los esquiadores. Sólo las de Lleida han invertido más de 16 millones de euros, sobre todo en mejora de accesos, aparcamientos, cañones de nieve, remontes y servicios. El objetivo es superar la cifra de 1,6 millones de entradas vendidas en la pasada temporada, que destacó por la abundancia de nieve.
Boí Taüll y Port Ainé son las únicas estaciones de esquí alpino que han anunciado su intención de abrir mañana con independencia de las condiciones climáticas existentes. Ambos complejos acumulan ya en las pistas situadas en las cotas más altas espesores de nieve que superan los 100 centímetros. Boí Taüll tiene previsto poner al servicio de los esquiadores 30 de las 44 pistas que tiene la estación, el mismo número que Port Ainé.Baqueira Beret (Val d'Aran) presenta como novedad esta temporada un nuevo dominio esquiable de 300 hectáreas en la vertiente pallaresa del puerto de la Bonaigua, que estará conectado con Baqueira Beret a través de tres remontadores. El puerto de la Bonaigua estaba ayer nevado y era necesario el uso de cadenas para transitar por él.
Las primeras nieves coincidieron con un temporal de viento que azotó a toda Cataluña y que hizo necesaria la intervención de los bomberos en una veintena de puntos, repartidos entre Lleida, Tarragona y el área metropolitana de Barcelona. Las ráfagas alcanzaron los 115 kilómetros por hora. La previsión era que hoy llegaran a los 126 kilómetros, sobre todo en el Empordà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.