450 profesores universitarios se concentran ante los rectorados
Más de 450 profesores universitarios pertenecientes al personal docente e investigador se concentraron ayer frente a los rectorados de las distintas universidades andaluzas para hacer visible su "repulsa" ante la falta de trasparencia de las evaluaciones de la Agencia Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación (ANECA), según informó ayer Comisiones Obreras. Según explicó este sindicato, en dichas concentraciones, en las que han participado más de 450 profesores en Andalucía, se ha leído un manifiesto con la reivindicaciones de estos trabajadores de las universidades.
Para Jesús Jiménez, responsable de Universidad de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, de esas evaluaciones "depende la continuidad laboral del profesorado contratado y en muchoss casos son realizadas por evaluadores que no son expertos del área de conocimiento de los profesores sometidos a examen, y después tampoco se conocen con precisión los criterios de evaluación".
Además, Comisiones reclamó la creación "inmediata" de la Agencia Autonómica de Evaluación, Calidad y Acreditación para permitir que el profesorado de las universidades públicas de la comunidad tenga opción de ser evaluado con un sistema que evite las arbitrariedades denunciadas.
Por otra parte, este sindicato exigió a la Junta y a las universidades públicas "la negociación inmediata y real de un convenio colectivo que regule las condiciones de trabajo del nuevo profesorado con contrato laboral". Del mismo modo pidió al Ministerio de Educación la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de Universidades para negociar diferentes decretos sobre retribuciones y régimen de profesorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.