Aventura tropical
Alumno de dirección de orquesta de Pierre Boulez, Leonard Bernstein o Sergiu Celibidache, colaborador de John Cage y Ennio Morricone, y con varios premios europeos de música contemporánea en su haber, el compositor italiano Aldo Brizzi se ha instalado en Bahía, donde ha publicado el estimulante disco Brizzi do Brasil, con 12 canciones que alteran expectativas rítmicas y tímbricas, grabadas con ayuda de los portugueses Teresa Salgueiro (Madredeus) y Ala dos Namorados y los brasileños Gilberto Gil, Caetano Veloso, Carlinhos Brown, Margareth Meneses, Tom Zé, Arnaldo Antunes, Virginia Rodrigues, Zeca Baleiro y Olodum. El poeta concretista Augusto de Campos, que participó en la grabación, ha escrito que la música de Brizzi será muy útil para abrir nuestros oídos a nuevos descubrimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.