_
_
_
_
TECNOLOGÍA

Internet va muy bien. El teléfono, no tanto

"Han pasado varios meses sin que utilizáramos el teléfono. Mis hermanos viven en el País Vasco y, aunque las llamadas interprovinciales eran gratuitas en el periodo de prueba, empleaba el teléfono de siempre porque con el de la luz se cortaban las llamadas y se oía algo así como un eco", explica Arrate, una vecina de un barrio de Zaragoza donde Endesa ha probado el acceso a Internet de banda ancha y telefonía sobre protocolo IP por medio de la red eléctrica.

Arrate y Jesús han sido una de las 2.000 familias zaragozanas que han probado la conexión a Internet durante 15 meses. "Con Internet estamos encantados. Como va tan rápido, nuestro hijo bajaba archivos y el disco duro del ordenador se llenó enseguida. Antes, empleábamos el teléfono con un módem y la velocidad no se puede comparar. A través de la red eléctrica es mucho más rápido". Durante el periodo de prueba, les instalaron dos módems. "El primero, que llamaban artesanal, dio más problemas. Con el segundo, mejoró mucho el teléfono". A finales de noviembre Arrate y Jesús deben decidir si contratan el servicio.

Manuel, que vive en el mismo barrio, ya lo ha decidido. "La oferta que hace Auna es muy buena. Hasta marzo doblan la velocidad que tienes contratada; pero mis hijos son pequeños y estamos muy poco en casa. No nos compensa pagar 35 euros al mes". Manuel está satisfecho con la experiencia. "Internet va muy bien. El teléfono, no tanto porque hay muchos cortes. En casa sólo lo empleaba mi hija, de seis años, para hablar con su prima. Cuando aceptas entrar en un programa piloto, tienes claro que es una prueba y que, por tanto, habrá algún fallo".

Marta, que trabaja como responsable de proyectos de Internet, ha probado la conexión eléctrica. "En casa, estamos muy satisfechos. De hecho, queremos continuar utilizándola". A su juicio, "el único riesgo posible es que una subida de tensión eléctrica pueda dañar la fuente de alimentación del ordenador". Pero cree que hay más ventajas que inconvenientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_