Un 'rapero' lanza un CD de promoción que se autodestruye a los seis días
Últimamente arrecian las formulas imaginativas para promocionar la música sin ser víctima de los piratas. La última inicialiva ha sido la del 'rapero' francés MC Solaar que ha decidido distribuir cerca de 300.000 CD-Rom para permitir a sus seguidores acceder a algunos contenidos de su nuevo álbum. Pero sólo durante seis días, después no podrán escucharse.
Cada disco incluye siete cortes, una canción entera y seis extractos, de los dieciséis temas del sexto álbum del cantante Mach 6 que se publicará el 1 de diciembre.
Los discos se distribuirán a partir del 25 de noviembre en las salidas de distintas bocas de metro francesas, juntamente con un diario gratuito.
MPO-Online y Microsoft han desarrollado este sistema que impedirá que los temas del CD se puedan oír después de la medianoche del 30 de noviembre. Durante este tiempo los poseedores del disco podrán enviar los cortes por correo electrónico, después estos archivos serán inaudibles.
MC Solaar declaró a AFP que ha escogido este sistema para ir "al terreno de los internautas". "No podemos contentarnos con estar a la defensiva, prefiero dar un paso pedagógico y lúdico", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.