Una presentación con PowerPoint (4)
INCLUIR PELÍCULAS
Una de las posibilidades que brinda PowerPoint es la inclusión de películas que se reproducen como un componente más de la diapositiva. Pero antes hay que tener en cuenta el formato de película que se va a utilizar.
Si la película se puede abrir en el Reproductor de Windows Media, no habrá ningún problema, el programa la incorpora como un elemento más y se reproducirá tal cual. Pero, si se trata de algún formato no compatible con Windows Media, la acción pasará primero por crear un enlace al programa correspondiente y visionar la película desde él.
REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA
La mejor forma de saber si un archivo de película es compatible con el reproductor de Windows Media es, lógicamente, abrirla desde el propio programa. Para ello se va a Inicio, Programas, Reproductor de Windows Media. Una vez abierto el programa, se accede al menú Archivo, Abrir y se localiza el archivo de película que quiera insertar. Si se ve correctamente aquí, también se verá en PowerPoint.
Para insertarlo en una diapositiva, se abre el menú Insertar, Películas y sonidos, Película de archivo. Se abrirá una ventana para que localice dónde está el archivo. Se selecciona y hace clic en Aceptar. La película aparecerá en la diapositiva.
Si desea redimensionarla o colocarla en otro lugar, haga clic en alguno de los circulitos blancos de las esquinas o desplácela hasta el lugar que desee.
QUICKTIME
Si se trata de algún otro tipo de archivo, con un formato que no puede ver el Reproductor de Windows Media, estará asociado a un programa concreto, que también tiene que tener instalado en el ordenador. Si la película que quiere incluir es de este tipo, PowerPoint no podrá integrarla de la misma forma que la anterior. El proceso pasará forzosamente por crear un enlace que le permita abrir primero el programa y luego verla desde él.
Por ejemplo, si tiene una película en formato QuickTime, lo primero que hay que hacer es crear un botón con la orden de abrir el programa y proyectar en su pantalla la película.
Para ello escoja el menú Presentación y seleccione Botones de acción. En el submenú que aparece, escoja el botón de acción: Película (el último de la fila de abajo con el icono de una cámara de vídeo). Aparecerá una cruz en la diapositiva para que, arrastrándola, lo dibuje al tamaño que prefiera y en el lugar que desee, aunque podrá hacerlo también más adelante ya que actúa como un objeto de dibujo más.
CONFIGURACIÓN
Cuando se acaba de dibujar, se abre una nueva ventana de configuración en la que se pueden definir las acciones que el botón llevará a cabo. En la lengüeta Clic del mouse se selecciona el apartado Ejecutar programa y se hace clic en Examinar. Se busca y seleccionar el archivo de película y se hace clic en el botón Aceptar.
De esta forma, cuando vea la diapositiva y haga clic en el botón creado, PowerPoint le avisará que va a abrir otro programa y, una vez abierto, tendrá que utilizar los propios controles del programa para ver la película.
SONIDO
Al igual que los anteriores, desde el menú Insertar, Películas y sonidos se despliega un submenú con cuatro posibilidades de integración de sonido en la diapositiva.
Si escoge la primera, Sonido de la Galería multimedia... se le abrirá la ventana vertical de la derecha con todos los sonidos que tenga guardados en la Galería Multimedia. Cada uno de los sonidos lleva un nombre identificativo del tipo de sonido que es. Si coloca el cursor encima de cualquiera de ellos (sin hacer clic), aparecerá la flechita de acceso al submenú. Despliéguelo y escoja Vista previa o propiedades. Se le abrirá una nueva ventana con toda la información del archivo y, además, podrá oírlo antes de colocarlo en la diapositiva. Si escoge la opción Sonido de archivo, se le abrirá una ventana para que localice el archivo de sonido y que de incluido en al diapositiva.
MÚSICA DESDE CD
Si lo que desea es reproducir un CD de música o una parte de él, tiene que escoger la opción Reproducir pista de audio de CD... Se abrirá una pantalla de configuración de las pistas que desee reproducir, así como el tiempo de reproducción del CD. La última opción, Grabar sonido, activa el micrófono conectado al ordenador para que pueda grabar lo que desee y luego reproducirlo en la diapositiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.