_
_
_
_
Entrevista:EMPRESAS

Hogan: "En cinco años todos los internautas tendrán su propio portal"

Administración, banca y 'telecos' son las tres áreas vitales de Vignette

En 1995 dos estudiantes norteamericanos preguntaron a 200 empresas qué fallaba en sus webs. Dos años después nacía la primera solución de Vignette. Hoy, lidera el mercado de la gestión de contenidos: soporta los portales y aplicaciones web de más de 1.600 empresas o instituciones.

Tom Hogan, director general de una compañía nacida en la era puntocom, cree que nuestra relación con la Red cambiará en cinco años y la base será el software colaborativo. No en vano, su última adquisición ha sido Introspect, especializada en estas aplicaciones. "Internet se simplificará. Hoy buscas información. Mañana la información vendrá a ti. Cada persona tendrá su portal con sus contenidos favoritos.

"La implantación del 'e-gobierno' es la respuesta a las pregarias de las administraciones: da información y servicios a bajo coste"
"No sólo se trata de facilitar la experiencia del internauta, sino de automatizarla para que no tenga que saber qué pasa en cada momento"
Más información
VIGNETTE:

Pregunta. ¿Por qué es importante la personalización?

Respuesta. Hay tanta información en Internet que te pierdes. Ahora, lo que aporta valor es encontrar la relevante. No se trata simplemente de hacer la experiencia más fácil para el internauta, sino de automatizarla para que no tenga que saber qué es lo que está pasando en cada momento. El sistema es suficientemente inteligente y lo hace por ti.

Lo llamamos personalización exclusiva: sabemos quién eres, para quién trabajas y sabemos qué visitas en Internet, de manera que podemos construir tus áreas de interés, filtrar la información que fluye hacia ti.

P. Hogan presentó en A Coruña Vignette Village, la reunión de la compañía en el sur de Europa. La elección de España no es casual: su cuenta de clientes es muy importante, sean administraciones, compañías de telecomunicaciones o bancos, cuyos portales corren bajo sus soluciones. Ahora preparan su expansión hacia las medianas empresas.

El tejido empresarial español lo forman mayoritariamente pymes. ¿Les interesa el sector?

R. Nos interesan más las grandes y medianas que las pequeñas compañías. A las medianas les ofrecemos la instalación de pequeños paquetes de aplicaciones, las que más usan nuestros clientes, bajo una única licencia para dos CPU. Su coste no está todavía definido pero forma parte de la nueva estrategia Vignette Portal Express.

P. Les critican que sus plataformas son caras y difíciles de implantar.

R. Era cierto en el pasado. Ya no es así, entre otras cosas por Vignette Portal Express. Hemos aprendido que más importante que el coste de la licencia es la rapidez de instalación. Nosotros lo garantizamos en 30 días. Además, para ofrecer soluciones más rápidamente, hemos cambiado el modelo de socios y de formación. Antes era una unidad más de negocio y cobrábamos 3.000 dólares a los que implantaban las soluciones. Ahora es gratis.

P. Telefónica, Vodafone y Amena son sus clientes. ¿Qué importancia dan al sector?

R. La telefonía móvil crece muy deprisa y es un área de negocio vital. Ahora, el valor añadido para las operadoras son los contenidos. Vignette es la infraestructura por debajo de muchos de los servicios que los operadores ofrecen a sus clientes. Vodafone España ha conseguido 150.000 abonados más desde que ha implantado nuestra solución V-7.

P. Si ganan clientes, ganan más dinero....

R. Más dinero pero también más eficiencia. Nuestros clientes dicen que consiguen reducir costes en un 31%. Pero también incrementan su margen de beneficio (7%) y mejoran la productividad (23%). Mientras la economía estaba bajo presión el objetivo era reducir costes. Ahora que se estabiliza veremos cómo se invierte la tendencia y crecen los beneficios y la productividad.

P. ¿El e-Government es otro de sus sectores clave?

R. Sí. Es inmensa su importancia en el mundo digital. Los objetivos de cualquier gobierno son dar buenos servicios a sus ciudadanos y garantizar la seguridad. Pero no tiene presupuestos ilimitados. Creemos que el gobierno electrónico es la respuestas a las pregarias de las administraciones: da información y servicios a menor coste y permite compartir información entre gobiernos para garantizar la seguridad. Por ello, hemos creado un Consejo Mundial de Asesores para las administraciones y les invitamos a participar.

Tom Hogan, frente al Palacio de Congresos de A Coruña.
Tom Hogan, frente al Palacio de Congresos de A Coruña.L. R.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_