Los créditos hipotecarios crecen un 22,8% hasta septiembre
El saldo vivo del crédito hipotecario gestionado por las entidades financieras en España alcanzó al cierre del mes de septiembre los 439.940 millones de euros, casi 82.000 millones más que en septiembre del 2002, lo que representa un aumento del 22,8%.
Según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), en lo que va de año el crédito hipotecario (incluida la titulización) no ha parado de crecer y ha marcado sucesivos máximos anuales en términos absolutos. El máximo anterior fue logrado a finales de agosto, cuando el saldo hipotecario alcanzó los 434.171 millones, tras registrar una de las mayores subidas del año, con un 22,9%. El crecimiento del crédito hipotecario estuvo liderado por los bancos, que incrementaron su saldo vivo el 21,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.