La Cubana: "La gente no se vuelve loca por ver la televisión sino por salir"
El teatro se convierte en un gran plató de televisión cuyos protagonistas se vuelven locos por ser famosos. Jordi Milán, director del nuevo espectáculo de la Cubana Mamá quiero ser famoso (Mummy, I wanna be famous) reconoció ayer que "a la gente le entra como una locura no por ver la televisión, sino por salir en la pequeña pantalla". Así el nuevo montaje de La Cubana, que se estrenó anoche en el Teatro Principal de Alicante, presenta un formato de gala televisiva.
Con una ácida ironía, planteando situaciones normales u habituales aparecen sobre el escenario decenas de personajes ansiosos por ser famosos. La imaginaria cadena de televisión británica CB-tv emite hace 30 años este programa que busca a gente deseosa de ser famosa. Ahora, tras varios años de éxito, han decidido "salir por Europa a buscar nuevo material", y así han recalado en España "reserva espiritual del famoseo donde todavía hay material virgen". Ante tres pantallas gigantes y varias cámaras de televisión, el director del montaje detalló que ofrecen un amplio repertorio de personajes que representan "esa locura de ser famoso a cualquier precio", y recordó cómo algunos periodistas especializados en la materia son "más famosos que los mismos famosos".
La Cubana advierte de que en este montaje no hay tanta participación del público como en los anteriores, pero sí hay una ironía muy fina sobre la manipulación de los medios de comunicación.
Mamá quiero ser famoso inicia en Alicante su gira por España, luego recalará en Sevilla y otras capitales andaluzas. En Valencia, estará en cartel durante un mes a partir mayo del próximo año para concluir la gira, dentro de un año, en los escenarios de Madrid y Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.