Abrasada por su propia familia
Sucedió hace un cuarto de siglo en Palestina. Souad se quedó embarazada a los 17 años, antes de casarse. La familia consideró que eso era un crimen contra su honor y delegó en un cuñado de la joven la ejecución. La roció con gasolina y le prendió fuego. Unas vecinas la llevaron al hospital y salvó la vida. Lleva desde entonces 27 operaciones que no han conseguido eliminar las huellas del fuego. Ahora ha publicado un libro sobre su vida para que se conozca la brutalidad de una práctica que sigue vigente en Oriente Próximo, coincidiendo con el Día Mundial por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Con motivo de esta jornada, varios psicólogos y sociólogos abordan la violencia familiar en España y trazan el perfil de unos hombres que agreden a sus mujeres "porque se creen superiores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.